lunes, 19 de noviembre de 2007

Detras de los cerros!

Si ayer fui a ver a Jaguares al Forum en Cintermex..
me gusta esa rolita que dice.. Detras de los cerros estas tú..
jjeje
compusieron esa rolita pa los lacandones de Chiapas wow... la primera vez que vi un lacandon me quede muy impactada, su vestir era muy peculiar, no era igual que los bordados de las chamulas o de las demas tribus de indigenas de alla de San Cristobal... bueno de los alrededores porque realmente ahi en San Cris no hay indigenas..

Visite el museo de los lacandones.. otro rollo, es una tribu compeltamente pura, no aceptan que entre gente extraña a ellos ni se unen con otras tribus, se casan lacandones, con lacandones, hay albinos por le pequeña diversidad genetica que tienen, todos se parecen, viven en medio de la selva lacandona, son los unicos Mayas puros actualmente. Ellos mismos se llaman "Hombres Verdaderos", se dedican a la agricultura, tambien los podias ver caminando por las calles de San Cristobal con sus vestiduras tipicas, y vendiendo collares hechos a mano, relamente caros, pocos sabian hablar español, solamente entendia algunas palabras, pero ya hay escuelas donde les enseñan a los indigenas español pára que se puedan comunicar con los turistas y vivir de eso tambien.
En mi estadia en el museo, habia lacandones adentro vendiendo collares, vi a una niña lacandona de apenas 5 años bien bella, no hablaba español, me tome una foto con ella, y me persiguio por todo el museo para que le diera 20 pesos por la foto... jajaja pero primero fue con su mama y la niña solo sabia decir: dame 20 pesos... luego dijo chikle! y yo siiii eso si tengo jeje y le di un chicle y me dejo de molestar jejej
Mis mejores vacaciones fueron en Chiapas
definitivo.!

No hay comentarios: